Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web

Blog colaborativo

Blog abierto para que puedas subir cualquier contenido sin crearte tu propia web


0 0 0

Las mejores opciones para limpiar tu piel de impurezas bajo la ducha

Por: Ilitia Toledo | Publicado: 03/07/2017 17:35 |

Algo que muchas personas no saben es que, cada vez que nos duchamos, además de eliminar suciedad, células muertas o mal olor, también nos estamos deshaciendo del PH propio de nuestro cuerpo, así como de la capa protectora que recubre la piel para protegerla de los agentes externos.

 

Aunque pueda sonar un poco raro, lo cierto es que las duchas, cuanto menos duren, mejor serán para nuestra piel. Pero, además de esto y como no podemos evitar ducharnos, hay que prestar especial atención a los productos que utilizamos bajo el agua. La mayoría de los geles que encontramos en los supermercados no hacen más que desgastar nuestra piel y, por eso, hoy os traemos un post donde podréis descubrir qué productos son realmente buenos para el cuidado de vuestra piel.

El jabón


El jabón es, probablemente, el mayor enemigo de nuestra piel. La mayoría de los geles y champús que encontramos en los lineales de los supermercados están cargados de ingredientes químicos (perfumes, parabenos…) que lo único que hacen es desgastar más rápidamente la barrera natural de protección que tiene nuestra piel.

 

Por este motivo, desde aquí os recomendamos el uso de jabones naturales, que esté libres de perfumes y que lleven los menos químicos posibles. Sí es cierto que tendréis que invertir un poco más de dinero, pero vuestra piel os lo agradecerá.

Las esponjas


Las esponjas parecen ser el gran aliado de la piel bajo la ducha, pero lo cierto es que si no utilizamos esponjas fabricadas con productos naturales (que no las esponjas naturales) estaremos frotando nuestra piel con un agente externo para el que no estamos preparados. Las esponjas han de ser siempre muy livianas y no deben contener plásticos u otros elementos que dañen el PH. Es más, si podéis no utilizarlas, mejor que mejor.

Los cepillos eléctricos


Los cepillos eléctricos son el gran descubrimiento para la piel desde hace algunos años. Estos cepillos cumplen varias funciones: por una parte, eliminan las impurezas de forma fácil y sin producir daños en la piel, lo cual es maravilloso y realmente sencillo.

 

Por otra parte, también cumplen la función de cerrar o abrir los poros (dependerá del cabezal que utilicemos) para que, por ejemplo, no se cierren cuando vamos a hidratar la piel y no se abran cuando no sea necesario y cojan muchas impurezas del ambiente.

Las cremas exfoliantes


Las cremas exfoliantes son un arma de doble filo. Realmente son muy buenas, sobre todo, para las personas que viven en grandes ciudades que, por lo general, suelen estar bastante contaminadas. Sin embargo, tienen un lado muy negativo y es que perjudican seriamente el medio ambiente; los gránulos de estas cremas se suelen ir por el desagüe y, al ser tan pequeños, pasan los filtros de las depuradoras de agua, quedando en el agua limpia y, por conseguido, contaminándola.
Comenta