Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Blog colaborativo

Blog abierto para que puedas subir cualquier contenido sin crearte tu propia web


0 0 0

Cómo decorar una habitación infantil

Por: Ilitia Toledo | Publicado: 23/05/2017 09:48 |

Tener niños en casa es sinónimo siempre de juguetes por el suelo, habitaciones desordenadas y camas que son un desastre. Enseñar a nuestros hijos a crecer ordenando es una tarea complicada, casi imposible. Sin embargo, como padres, podemos hacer mucho a la hora de decidir la decoración y los muebles de una habitación infantil para que, con el tiempo, sea un espacio más habitable.

 

Cuando nos enteramos de que un nuevo miembro va a llegar a la familia, todo es alegría, compras y más compras. La verdad es que no se trata de comprar mucha cantidad o muchos tipos distintos de cosas, si no de saber acertar con muebles y decoración práctica que anime a los niños a recoger con más facilidad.

 

En este post os daremos algunas ideas sobre qué trucos podéis utilizar cuando necesitéis decorar y amueblar una habitación infantil. ¡Parecerá de las de revista!

Los colores pastel triunfan

Los colores pastel son los reyes de las habitaciones infantiles. Hoy en día, que ya está trasnochado el “azul para los niños” y “el rosa para las niñas” podemos pintar la habitación de nuestros hijos del color que más nos guste. Para la habitación de un bebé se recomienda usar tonos más claros, tirando al blanco, el rosa palo o el beige.

 

Pero cuando nuestros hijos crecen y empiezan a tener opinión, una muy buena idea para que se sientan cómodos es dejarles elegir cuál será el color de su habitación. Algunos escogerán el azul, otros el verde, el rojo o, simplemente el blanco con algún papel de pared, pero lo importante es que se sientan identificados con lo primero que se ve de una habitación: sus paredes.

Déjales disfrutar de “su propia casa”

Si tienes niños en casa, te aconsejamos la compra online casitas infantiles. Las casitas infantiles son un lugar donde nuestro hijo o hija se sentirá cómodo, será su refugio. El hecho de que puedan tener su pequeño “cajón desastre” dentro de la habitación les ayudará a diferenciar entre lo que es suyo y el espacio común que deben dejar ordenado, debido a que conviven con más personas.

La cama: el gran enemigo de los padres

Colocar bien la cama en la habitación de un niño es clave para que la cama esté bien hecha. En habitaciones con poco espacio, la cama solo puede ir en una posición, no obstante, si nuestro hijo tiene una habitación un poco grande, debemos dejar que la cama esté en un sitio cómodo.

 

Si ya da pereza hacer la cama, si está en un lugar complicado, donde hay que subirse encima para hacerla o que está pegada a la pared, lo más probable es que pase el día desecha. Para esto, lo mejor es dejar espacio a los dos lados de la cama, de forma que se pueda acceder por cualquiera.

Soluciones de almacenaje para niños desordenados

Y, como no, los reyes del orden: los armarios o muebles cajoneros. Imprescindibles un par de ellos, por lo menos.

 

Comenta