Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web

Blog colaborativo

Blog abierto para que puedas subir cualquier contenido sin crearte tu propia web


0 0 0

Ventajas y desventajas de comprar un coche deportivo

Por: Ilitia Toledo | Publicado: 12/05/2017 10:17 |

 


Si estás en esa edad en la que la elección del auto es una decisión importante, debes plantearte seriamente si realmente quieres un coche deportivo. La familia, el trabajo y diversos aspectos de la vida cotidiana pueden hacerte cambiar de opinión al respecto.

 

Para tomar la decisión acertada, aquí te dejamos algunas de las ventajas y los inconvenientes que tienen los autos deportivos. Si tienes en cuenta estos puntos podrás elegir la opción que más te convenga.


Libertad

 

Todos hemos soñado alguna vez con un coche deportivo o un descapotable. La sensación de ser libre dentro de un auto que es como una bicicleta, pero mucho más potente. Esta sensación es una de las características básicas de los autos deportivos.


Potencia

 

Un tema muy importante para aquellos amantes de los coches y de la velocidad es la potencia. Muchos autos deportivos contienen motores muy potentes y que pueden superar los 1500 caballos. No es lo habitual, pero los hay para todos los gustos.


Estilo

 

Los acabados, la aceleración rápida, la adherencia al asfalto y el sistema de frenado son características internas que marcan la diferencia entre un auto deportivo y los demás vehículos. Además, los diseños son únicos y en su mayoría personalizados.


Precio

 

El precio varía en gran medida dependiendo de la marca, el modelo, las prestaciones, etc. Aun así, en algunos concesionarios se pueden conseguir coches deportivos a excelentes precios. Disfruta de las mejores ofertas en coches y elige el deportivo que más se adecúe a tus necesidades.


Espacio

 

El espacio es uno de los temas más complicados cuando hablamos de coches deportivos. El hecho de ser en su mayoría biplaza, reduce ampliamente la capacidad de transportar personas. Incluso los maleteros suelen ser pequeños y no pueden cargar con grandes cantidades de equipaje.

Consumo

 

Muchos coches deportivos, debido a su gran cilindrada, consumen mucha más gasolina que los vehículos habituales. Aun así, el gran avance automovilístico ofrece ahora diversos modelos que generan un consumo inferior a otros vehículos familiares.


Seguridad

 

Este tipo de automóvil suele fabricarse con capotas y algunas de ella son de materiales fáciles de rasgar. Un descapotable con una capota de lona es más fácil de abrir que un auto hecho completamente con carrocería metálica. Por esta razón, el robo de un coche deportivo puede ser más sencillo debido a la facilidad con la que se puede acceder a la cabina.


Capota

 

Aquellos deportivos fabricados con capota metálica pueden fallar. Algunas marcas incluso han tenido que quitar del mercado modelos que, con el paso del tiempo, tenían problemas eléctricos y no permitían el uso de la capota. En el caso de la capota de lona, este tipo de tejido, con los años, tiende a deteriorarse, lo cual puede acarrear las filtraciones de agua, tierra y suciedad.

Comenta