Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web

Blog colaborativo

Blog abierto para que puedas subir cualquier contenido sin crearte tu propia web


0 0 0

3 deportes mas raros del mundo.

Por: Saulprda | Publicado: 08/03/2017 21:37 |

Chess Boxing



Imaginen que estás jugando una tranquila partida de ajedrez, terminás una mano y... te viene una mano que te sacude todo el cráneo. Más o menos eso es el Chess Boxing, un mix entre ajedrez y boxeo... que existe, es real, se hacen torneos y todo!

Este invento de un artista y cineastas francés, Enki Bilal, salido de un comic que escribió en 1992 se llevó a la realidad en 2003 en Holanda, el tema es que empezó a gustar a algunos fanáticos de ambos deportes y ahora hay partidas desde Berlín hasta Las Vegas.

Lo interesante es que los jugadores tienen que ser buenos en ambos, porque no vale ser un duro en el ring y malo en el tablero ya que el partido se puede ganar de las dos formas.

Son once rounds en total, seis rounds de ajedrez de cuatro minutos cada uno y cinco rounds de box de tres minutos cada uno, el que gane, en cualquiera de las dos partidas, gana el partido.

Ahora bien, se termina por un knockout o un TKO o por un jaque mate, pero en el mientras tanto hay que resistir de las dos formas, no vale hacerle KO en el primer round al rival porque se comienza por el ajedrez, pero tampoco vale ser un debilucho y pretender ganar la partida tan rápido.

Combate de malabaristas



A ver, esto hasta me da vergüenza escribirlo, pero... el título no es chiste, me refiero a combate real entre malabaristas en un campo, con reglas, con... hasta transmisión de ESPN! esto es notable!

En 2000 algún loco pensó que era una buena idea darle un tono profesional y deportivo a los malabaristas y creó la World Juggling Federation, para 2005 ya habían conseguido tener un espacio en ESPN para sus campeonatos.

Lo interesante es que pudieron encontrarle la forma de hacerlo competitivo y en equipos, así ambos equipos tienen que tratar de quitarle los elementos que usan para los malabares a los participantes del otro equipo, no tiene mucha lógica hasta que uno lo ve en video y sorprende no sólo la habilidad si no la fuerza que le ponen, se lo toman bien en serio!



The Cooper's Hill Cheese Rolling and Wake



Y por último el festival del queso rodante, se que no es un deporte pero vamos a darle crédito igual por ser lo suficientemente ridículo, físico y extremo y por involucrar un queso en la contienda.

De este hay más videos que de ningún otro, una loma cerca de Gloucester en Inglaterra, un Double Gloucester de 7 a 9 libras, envuelto en una cubierta de madera para que no se transforme en varios sub-quesos en la caída, gente cayendo y rodando por la loma Cooper tratando de capturar el queso.

Normalmente lo jugaban las personas del pueblo de Brockworth, donde está esta colina, pero por su actual fama se llena de espectadores y participantes de todo el mundo. El juego data del 1400 así que olvídense de conocerle un origen real, son todas historias, pero la costumbre quedó.

El queso rueda por la colina, primero lento, pero gracias a Newton la velocidad final llega a los 112 km/h, peligroso atajar el queso al final pero más peligroso tratar de capturarlo, en 1993 unas 15 personas resultaron heridas. No, no es fácil llegar a hacerse del queso.
Comenta