Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web

Blog colaborativo

Blog abierto para que puedas subir cualquier contenido sin crearte tu propia web


0 0 0

Los mejores batidos de frutas cuando practicas deporte

Por: Ilitia Toledo | Publicado: 08/02/2017 12:11 |

Los que practican deporte a diario para mantenerse en forma o porque se dedican profesionalmente a ello saben lo importante que es llevar una alimentación equilibrada y sana. Te presentamos los mejores batidos de frutas para cubrir diferentes objetivos deportivos.

La fruta siempre ha sido amiga inseparable del deportista. Entera, en zumo o en forma de batido, destaca por ser una fuente importantísima de vitaminas y de otros nutrientes tan necesarios cuando se realiza una actividad física.


El batido de frutas, también conocido como smoothie, ayuda no sólo a recuperarse después del desgaste sufrido tras la práctica de ejercicio sino que también contribuye a generar musculatura y a definir, perder peso o tonificar en función de los ingredientes que incorporemos.

- Batido de frutas energético: ¿Has acabado el día agotado, pero no puedes fallar a tu cita con el gimnasio? Una manera de recargar tu cuerpo con nuevo combustible es con un batido a base de cítricos como puede ser la naranja, el limón, kiwi, etc.

En esta tienda, las naranjas destacan por su calidad, sabor, dulzura y cantidad de zumo. Corta toda la fruta y añade una zanahoria y unas hojas de espinacas. Esta verdura es una fuente importantísima de hierro que junto al azúcar de los cítricos que has utilizado, traerá energía a tu organismo.

- Smoothies para disminuir el apetito: Si practicas deporte porque quieres perder unos kilos de más, tendrás que prestar atención a tu dieta e ingerir el menor número de calorías posibles.

Para controlar el apetito, puedes hacerte un batido a base de limón al que le añadirás pepino y un yogur desnatado. Tómatelo después de hacer ejercicio y notarás al instante su poder saciante. Podrás pasar horas sin ingerir nada más y te seguirás beneficiando de su aporte multivitamínico.

- Batido para aumentar el volumen de tu musculatura: Si estás en periodo de ganar masa muscular, la siguiente receta te irá como anillo al dedo. Es fácil de hacer y te aportará una dosis extra de proteínas, un componente imprescindible para que nuestros músculos crezcan y se desarrollen sanos y fuertes.

Bastará con que compres fresas y frambuesas. Cuando las tengas cortadas y en el recipiente para batir, añadirás leche de almendras. Mézclalo todo bien y tómatelo justo después de hacer tu rutina de entrenamiento.

- Smoothie para antes de entrenar: Si eres aficionado al fitness o a cualquier otra práctica deportiva, sabrás lo importante que son los hidratos de carbono para hacer tu entrenamiento sin desfallecer.

Los smoothies ricos en carbohidratos son parecidos a los energéticos porque te dan el empujón extra para desempeñar correctamente la actividad. A cualquier fruta, le añadirás frutas desecadas (ciruelas, orejones, etc.), bebida de arroz y cereales. Bátelo todo y tómatelo entre media hora y una hora antes de hacer ejercicio.

Comenta