Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web

Blog colaborativo

Blog abierto para que puedas subir cualquier contenido sin crearte tu propia web


0 0 0

Ventajas de los folletos publicitarios

Por: Ilitia Toledo | Publicado: 26/10/2016 15:11 |

En contra de lo que muchos nuevos emprendedores piensan, la impresión de folletos publicitarios sigue siendo una técnica de marketing eficaz para una empresa o negocio. Es una forma de gestionar la imagen corporativa y de estimular las ventas que puede utilizarse durante el día a día o durante ferias, eventos y congresos temáticos.

Si quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar folletos publicitarios atento porque te las contamos a continuación.

Folletos publicitarios y revistas corporativas: ventajas

Son flexibles

Con esto queremos decir que se trata de una publicidad que se adapta a cualquier tipo de negocio o anunciante. Por ejemplo, empresas, profesionales freelance, instituciones o incluso organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, sirven para diferentes objetivos: presentar un nuevo producto, un descuento especial, anunciar el traspaso de una tienda o una nueva apertura. Son polivalentes

Son económicos

Por ejemplo, aquí se pueden imprimir online y conseguir folletos de muchos tipos por muy buen precio. Cuanto más volumen compres, mejor precio por unidad obtendrás.

Son informativos

Su reducido tamaño impide incluir demasiada información (salvo en el caso de revistas impresas), pero eso es una ventaja a la hora de focalizar y centrarte en el verdadero objetivo de tu publicidad. Con una única frase puedes captar la atención del consumidor y despertar su curiosidad por tu producto o servicio. No necesitas un texto de 1.000 palabras para conseguirlo.

Captación de clientes tradicionales

A pesar de que cada vez crece más el porcentaje de gente que utilice internet para realizar sus compras, sigue habiendo personas reticentes a introducir su número de tarjeta en una página web. Ese público, a pesar de ser reducido, es muy importante para ciertos sectores y negocios que solo consiguen llegar hasta ellos a través de la impresión.

Con la publicidad impresa puedes ampliar el abanico de posibilidades atrayendo a este tipo de consumidor más tradicional que, por supuesto, está interesado en tu producto, pero no se atreve a adquirirlo online.

Son estéticamente atractivos

El nivel de personalización actual es muy elevado. Puedes crear folletos y revistas personalizadas realmente creativas para llamar la atención de tus potenciales clientes y provocar ese interés por abrir el folleto y leer qué contiene en su interior.

Puede medirse su éxito

Es tan sencillo como facilitar un cupón descuento y así determinar qué compras o qué solicitudes de información se han producido como causa de la lectura del folleto publicitario.

Como verás, son muchas las ventajas que todavía presenta la publicidad impresa. Es cuestión de seleccionar una imprenta online económica, crear una publicidad atractiva y original y esperar a ver resultados positivos en tu negocio. ¿A qué esperas para dar una oportunidad a esta publicidad más tradicional, perfectamente compatible con la nueva publicidad online?

Comenta